Este es uno de hace un año que encontré por ahí y no habia publicado...
"Estos poemas los desencadenaste tú, como se desencadena el viento, sin saber hacia dónde ni por qué. Son dones del azar o del destino, que a veces la soledad arremolina o barre; nada más que palabras que se encuentran, que se atraen y se juntan irremediablemente, y hacen un ruido melodioso o triste, lo mismo que dos cuerpos que se aman."
domingo, 30 de diciembre de 2007
Luna
martes, 24 de julio de 2007
Tu
Tú cariño
Tú y tus besos
Besos que se escapan a mis labios
Tú amor
Tú y este amor
Amor que con el tiempo va creciendo
Que sería de mí ahora sin ti
Sin tus abrazos y caricias
Tus miradas y sonrisas
Tú corazón
Tú y tus manos
Manos que caben perfectamente entre las mías
Este tiempo que no es tiempo
Es nuestro niña mía,
Y mientras este amor exista entre los dos…
…La felicidad no será más que el estar junto a ti…
Mario R. Doñé
28/05/2007
domingo, 8 de julio de 2007
Discurso de Graduación Insignium Astra 2007...
Buenas noches distinguida mesa directiva, maestros, padres y familiares, amigos, compañeros graduandos, presentes todos...
El principio de un fin, con este lema comenzamos nuestro año. Y con el, convergieron los ríos de recuerdos y sentimientos en tres aulas, bajo un solo espíritu, bautizado en otro idioma: Insignium Astra 2007. Ningún día fue igual a otro. Cada día un reto, cada materia un paso mas. La nostalgia, los recreos, las risas, el amor; todo tenia fecha de expiración.
Un concepto de historia estudiado por nosotros nos dice que en una historia nada se pierde, sino que todo es empujado hacia el futuro. ¿Y quien lo diría? Esta historia ya tiene varios años dando vueltas en nuestro espacio, en nuestro tiempo, en nuestros corazones y entre las clases, canciones y amigos, hoy nuestro nombre cobra sentido.
Insignium Astra: Estrellas distinguidas, estrellas que se destacan. Si cada uno de nosotros fue una estrella, entonces, nuestro colegio fue el cielo, el espacio donde pudimos ser constelación y pudimos brillar a medida que llegaba el futuro. Siendo sincero, a partir de esta noche, nuestra gran constelación abre otras puertas, a partir de hoy, cuando la Salle quede reesumida a una sonrisa, brillamos al mundo.
Alguien nos dijo una vez: La fe anticipa lo que esperas y a medida que esa frase ha ido tomando sentido en nuestras vidas, El resultado de nuestra fe hoy, es tangible, esta aquí esta noche, dejándonos saber que el sacrificio ha valido la pena, que nada es imposible y esta es nuestra recompensa. Ahora es nuestro turno de lograr la armonía tomando este signo y adentrandolo a nuestro Corazón.
Insignium Astra: Gracias enormemente a ustedes, por estos meses durante los cuales tuve la oportunidad de trabajar y convivir con gente extraordinaria, muchos de los cuales se convirtieron en mas que amigos, en hermanos. Otros proyectos hoy comenzaran a desafiarnos y nos permitirán adquirir nuevos conocimientos. El reto de ser constelación para el mundo, ya esta lanzado, ahora nos toca a cada uno de nosotros brillar por separado. Hoy nos arrojan a una nueva realidad, recuerden que a partir de hoy, mirar alto no será siempre crecer.
Insignium Astra: El fin de un principio. Ojala que el tiempo no nos borre los pasos. Ojala que haya arriba en el éxito, nunca olvidemos que fue aquí donde aprendimos que con fe, con fraternidad y servicio, hemos de llegar tan lejos como nos demos la oportunidad.
Hasta siempre Insignium Astra, que con Dios alcanzemos lo que nuestro Corazón quiera tener,
Muchas gracias…
David Mella
7 de julio, 2007
miércoles, 11 de abril de 2007
Versos a tu noche
- “¿Dónde está el poema aquel, ese que me escribiste cuando eras poeta?”
- “Debió haberse caído de mi cama mientras soñaba con tu beso, quizás en la mañana pase a recogerlo”
- “¿Y el verso aquel que no te deja dormir, ese que te roba el sueño que debería ser mío…?”
- “¿Qué te digo niña mía? ¿Qué hace tres lunas que no dejo de tropezar con el cada vez que Morfeo me llama a sus brazos?”
- “¿Entonces no habrá versos para mí esta noche?”
- “Si sirve de consuelo, llévate estos, los que no me permiten descanso alguno…
Esa mirada, la quiero para mí
Esas palabras, las quiero para mí
Tu amor, niña mía, lo quiero para mí...
Para alimentar la parte de mi que será tuya por completo.”
Mario R. Doñé
11-04-2007 | 12:01 a.m.
domingo, 1 de abril de 2007
Al tiempo...
Al tiempo...
...Mi corazón se lo dijo en cinco letras, le suspiró al oído derecho que este izquierdo la ama, y al decirlo nuestros ojos se perdieron y por un momento fuimos uno en el silencio de la espera del otro momento en que mi corazón te dice adios con mi mano derecha, mientras la izquierda la abraza y mi sonrisa te ve partir y sonrie, y la besa en la mejilla y le dice a su oído izquierdo “te amo” y su mundo cambia ,y tus razones se dejan arrastrar por este sueño, en el que dos pasados se encuentran y elaboran un presente con sus manos, en el que las almas son voces y tu y tus razones son testigos de como te ganamos a ti, tiempo, y que valga la redundancia...
DG
(fragmento)
Marzo, 2007.
sábado, 24 de marzo de 2007
Untitled...
Son necesarios esos roces del corazón, esas miradas del alma, esos momentos que nadie entiende, esos intentos desesperados de sincerizar el alma y olvidar la razón… serás tu mi felicidad? Quizás nunca lo sepa… escuche que los lideres se juegan, entonces, seré líder de mi vida? A veces no lo se… supongo que lo olvido… escuche que si no soy feliz entonces ese no es el plan de Dios, entonces, si te quiero tanto, soy feliz contigo? Entonces por qué no? Hay que darle cabida al corazón y luego que el corazón cante victoria y el alma descanse de tanto luchar, seré feliz contigo y con ella… esta vez cupido debe cantar victoria…
...Mientras la lujuria y el deseos se iban apoderando de los cuerpos y la razón le rogaba al corazón que no escuchara, los sentimientos explotaban y se apoderaban de todo un ser que se entregaba por completo… no hubo reservas, ni argumento que explicara lo que había pasado, solo entendía el corazón, la razón buscaba explicación mientras se habría paso entre el sentimiento… mis ojos no te perdían la mirada, mientras entregábamos el alma.. La razón se preguntaba como, y el corazón no contestó, la razón se pregunto por que, el corazón continuo en silencio, escuchando cada roce de esos cuerpos, entonces, tocó la puerta y se unió a la desesperación, la lujuria y deseo y allí en ese momento, la razón guardó silencio...
Autora anónima ...
lunes, 19 de marzo de 2007
El no va a venir...
El no va a venir. Y tu fe? Mi fe… no me preguntes por ella, tu sabes que ella ahora mismo está paralela a su realidad, y me duele saberlo. Cual es su realidad? El un día esta bien, al otro amanece mal y yo la verdad, ya no se que creer.
Yo lo siento lejos. Y tu fe? Ya te dije, realmente, cada día el se me va de las manos, de mis ojos, de mi mente. Siéndote sincero, mi vida ha cobrado sentido, he utilizado mi alrededor para su causa, el de verdad nos duele y nos lo hemos demostrados, pero, cuando tu lo vas a traer de vuelta?
Todavía no es tiempo de responder esa pregunta. La vida sigue, y tu tienes que seguir con ella. Que en tu corazón quede la satisfacción de que hiciste lo que estaba a tu alcance para ayudarlo, para anticipar su espera, para que cuando abra los ojos, encuentre una motivación para seguir luchando.
Yo no quiero vivir con la satisfacción. Su vida se ha convertido en un debate, en un tratado bilateral en el que la vida y la muerte hablan otro idioma, y se compran con otra moneda, por favor, no me pidas que sea feliz con esa satisfacción.
Tu sabes y yo se, que has hecho gran parte de tu trabajo. Su cuerpo esta en enfermo, pero no su espiritu. Tu una vez dudabas de mi cuando me decias que si me acercaba hasta tocar su mano, si pasaba con el un rato, su corazon, era bastante, yo ya lo comprobé, tenías razón, su espiritu sigue ahí, intacto, la fe de ustedes ha hecho que a eso nadie le ponga la mano.
Tu no estas enfermo. Si te sigues enfocando en la enfermedad de su cuerpo, quizás, un dia, si logres enfermarlo completamente. Su realidad no es la mejor, es cierto, pero su fe es mas grande que la tuya, eso tenlo por seguro, olvídate de su enfermedad y sigue anticipando su espera, sigue teniendo fe, enfócate en su regreso, que de alguna manera el vendrá, no dejes que la enfermedad toque su espíritu y por favor, gánale al tiempo, y no te desesperes con el, porque lo necesitas, y ten fe, de esa fe de corazón.
Pero es que yo lo quiero aquí, caminando de nuevo con nosotros.
Entonces, nos vemos en el camino…
David Mella
18 de marzo, 2007.
sábado, 10 de marzo de 2007
El Ciclo
Tus silencios me lo dicen
Y tus miradas… ¿me lo confirman?
¿Estás a un paso de algo grande?
Pequeños roces, contactos…
Tanteando, titubeando…
Si no me arriesgo, no logro nada
Si pierdo, pierdo…
Si gano… ¿también pierdo?
Podría funcionar…
Claro que sí... ¡Imagínalo!
Una boca fugitiva, presa de un pánico insostenible
Una chispa, un contacto… y ya no se ve nada
Bloqueo de los sentidos
Inspiraciones incompletas
Circulación acelerada
Un breve infarto…
Hormonas se liberan
…La endorfina hace su trabajo
Se dilatan mis pupilas
Y aun se ven tus destellos angelinos
Te tomo con fuerza entre mis largos dedos
Tu te aferras a mi cuello con tus delicados brazos
La luz se refleja en tu piel
Mis ojos la transforman en tu imagen
Te respiro una vez más
La fugitiva no aguanta…
…Empieza el ciclo una vez más,
A la espera de que nunca termine…
Mario R. Doñé
10 – 03 - 2007
jueves, 15 de febrero de 2007
Fe...
El está muy enfermo. Como lo sabes? Yo no me equivoco. Pero entonces, si no te equivocas, te hubieras dado cuenta que si te acercas hasta tocar su mano, si compartes con el un rato, su corazón, es bastante grande. Me imagino que ya te diste cuenta. Humano al fin, el ha cometido errores, no te lo niego, pero no entiendo por qué, por qué así, por qué a el, por que ahora?
Tienes fe? Claro que tengo fe, respondí seguro de mi mismo. Entonces, por qué dudas de mí? Ya te dije, es su corazón, tiene mucho que aportar, existe una magia dentro de el que puede, quizás, pueda ser útil en este mundo perdido. Yo de verdad, ahora mismo no te entiendo, de verdad, que quizás, hay veces que te equivocas.
Tienes fe? Mi corazón latía mas despacio ahora, y con esa misma ansiedad, ansiosamente respondí que si. Entonces, por qué dudas de mí? Haz tu trabajo que yo haré el mío. Y cual es mi trabajo? Recuerda que la fe anticipa lo que espera. Esperas que el se recupere? El y su presencia, hacen falta. Lo extrañas? Como dijo alguien por ahí una vez, no lo extraño, lo espero.
Viste? No se de que hablas. Te acabas de responder. Espéralo, y déjame hacer mi trabajo. Ten fe. Piensa en el, en esos momentos que pasaron juntos y transmítele alegría, esa sonrisa que sale de tu rostro, recuérdalo feliz y esa felicidad, yo te aseguro que le llegará a el, donde sea que el se encuentre ahora.
Prométeme que se va a mejorar. Ya no eres un niño, yo no te tengo que prometer nada. El no se va a ir. Como lo sabes? Amárralo a tu corazón. Anda con el, anda con esos momentos, con esas sonrisas, y déjame hacer mi trabajo. En que consiste tu trabajo? En hacer lo que mejor convenga ahora. En transformar tu fe, en lo mejor para el, y para todos, aunque eso, te cueste entenderlo ahora, quizás después me comprendas.
Estas seguro? Tengo que irme ya. La vide sigue, y tú tienes que seguir con ella. Amárralo a tu corazón como ya te dije, y anda, sal a caminar, no puedo parar el tiempo para que te espere ahora. Y Ahora es que tu fe, y todo lo que eres cobra sentido. Aprovéchalo. Hazlo feliz, y cuídalo mucho, si? Ten fe, confía en mí.
...Después de eso, se cortó la llamada.
David Mella,
15 de Febrero, 2007.
jueves, 25 de enero de 2007
...y de repente.
…Y de repente
Ya no caminaba
Tan rápido
Ya no andaba
Tan de prisa
Y mi sonrisa
Amarraba tus caricias.
Y de repente
Lates de nuevo
Ya nada más
Importa
Todo cae en
Su lugar
Todo es sereno
Y todo es tangible
Y de repente,
De repente
Me rindo corazón
No voy a luchar contigo
Estoy enamorado.
David Mella
24 de enero, 2007.
domingo, 21 de enero de 2007
Me pregunto si...
Lunes, 15 de enero, 2007
Deben de ser como las nueve de la noche.
Me pregunto si estoy
En tu labios esta noche.
Me pregunto si mis labios
Acarician tu imaginación
En esta noche.
Me pregunto si tu mente
Es cómplice de este complot
Y si mis labios son culpables
De la sonrisa en que te imagino
En esta noche.
Me pregunto si estoy
En tu cuerpo esta noche.
Si mi temperatura es
Un pretexto para el
Abrazo que hoy corre
Por tu mente
Y si el tiempo nos esta
Llevando de la mano.
Me pregunto si el tiempo nos esta llevando de la mano…
David Mella
viernes, 12 de enero de 2007
Vals
Estoy siendo bombardeado por insostenibles ataques de lujuria, poco a poco me hago más adicto a ti, menos hombre, más animal, cada día es más difícil controlar los impulsos… Y ni siquiera he probado la flor de tus labios, los más tentadores con los que estos ojos hayan tenido el placer de tropezar… Estos daños que provocas mujer… Aún así, pasión o lujuria per se no son más que tierra yerma para mi inspiración… Constantemente te podría pensar y los versos solo danzaran en mi cabeza, con sus caras retorcidas, y muecas demoníacas, rondarán en mi cerebro y me harán creer que tengo el poder, me susurrarán al oído, pensaré que puedo someterlos, todavía escucho sus risas macabras y sus extasiados aullidos… Vamos mis pequeños, dancen, algún día ella regresará y tomará el control de sus incesantes gemidos, será su ama, y las bestias que ahora son serán esclavas a su belleza, una vez más reinará sobre ustedes y sus insignificantes existencias, harán maravillosas creaciones solo para su gloria… Los hará retorcerse en el suelo, una caricia suya les causará cientos de espasmos, no se resistirán a su voz… ¿Pero ella? Ella tendrá el dominio total… Hasta que un día, así sin más, los abandone, y ustedes volverán a su estado regresivo y una vez más danzarán y conspirarán contra mi, serán otra vez vestigios, pedazos de nada… Dancen mis pequeños… ¡Dancen, hórridos despojos de inspiración!
Mario R. Doñé
12 – 01 - 2007
lunes, 8 de enero de 2007
Complot (Parte I)
…Y de repente, sabias la trama, tenías la mínima sospecha de aquel complot para besarte. Y del otro lado, en tus ojos corría la película de un beso deseado, de aquella pasión compartida, y de aquella ocasión que jamás llegaría. Y rico, rico era la palabra como describías la sensación tus labios, y la entrega te acercaba a mis brazos.
Y de repente, la pregunta, que va a pasar con este deseo? Algún día se convertirá en amor? Esta todo casi arreglado, el tiempo se hace el loco y la ocasión esta tarde, tarde como siempre. Pero que puedo yo hacer? yo te quiero adicta a mi, y posiblemente adicta a mis besos. Que puedo yo hacer? Seguir disfrazando de ingenuidad mi anzuelo, enamorando el deseo, llamando a la ocasión, sin que te des cuenta que quizás algún día lo logre, logre escribir la poesía perfecta, la que mis labios son capaces de escribir.
Dicen que el tiempo sabe jugar mejor que yo, que por sus detalles es que hoy esta hecha esta vida, este deseo y la escritura de la poesía perfecta que mas arriba se describe. Dicen que tu, tiempo, haces muchas cosas, pero yo, sinceramente, solo te pido que me cumplas mi deseo, hazla adicta a mis besos y haz crecer este deseo que llevo dentro.
David Mella
3 de enero, 2007.
viernes, 5 de enero de 2007
Bien me lo decías...
Bien me lo decías Sabina
Tantas veces, la verdad…
¡Y no te hice caso!
“No la dejes dibujar corazones en tu espalda”
“No le correspondas debajo de la falda”
¿Pero como resistirme a sus ojos de gata?
Bien me lo decías Sabina
Mario Doñé
05/01/2007
A veces en la vida hay que saber en que situación te encuentras y no mentirte a ti mismo... Una vez que lo sabes, actúa en consecuencia... (Gracias Joaco por darle un sorbo de inspiración a este pozo tan seco... Al menos te escuché a tiempo)