lunes, 29 de noviembre de 2010

Nota al sombrero

Esta nota se la deje a una chica en el refrigerador de su corazon. Siempre soy el que se enamora del desamor, el que busca la mentira, el de la paranoia. Esta vez esta joven se predispuso a darme un apreton de manos, a dedicarme dos horas para que me diera tiempo preguntarle si ibamos a dormir juntos alguna vez o si preferia que le diera tiempo a digerir el descanso que anhelaba su alma. La chica usaba sombrero, cosa que ya se ve poco en estos tiempos, y le admiti mil veces que podia enamorarla sin malicia a un vestido y a ella. Sus ojos, verdes como un valle tranquilo recien amanecido....la unica paz en su ansiedad.


"Te agradezco eternamente tratar de no perder lo más por lo menos pero, ¿qué estamos haciendo? Esto aún no es nada. Somos dos personas que se están conociendo. No te desesperes. Sé que se te han juntado los sentimientos. La distancia separa la realidad y te llena la irrealidad de ansiedades. Creo que deberías aprender a vivir el día a día Te falta la ilusión, tu sed de soñar se muere de hambre y de abandono.


En tus ojos verdes he de notar que te has cerrado el corazón a sentir, pero solo tú serás capaz de saber cuándo volver arriesgarte. No digo que sea yo, mujer de piel morena, quien te erice la piel, pero no me culpes a mí por ser quien soy e impregnarte un poco de lo que tengo para dar. No te miento, no soy un actor, pero quizás si un caballero sincero que escribe esta carta para que entiendas que renuncio formalmente al amor a conveniencia.

Te has puesto un sombrero que te protege de la dulzura, de la magia. Lamentablemente por más que cerremos nuestro corazón, viajemos a la defensiva por la vida, nunca seremos capaces de controlar el siguiente error o el siguiente amor. Es cuestión de volver a confiar.

Vivir a conveniencia no es vivir, es aguantar. Resignarse a la comodidad. Te invito a renunciar alegoísmo. Que tu sombrero solo sea una pieza de vestir, que ningún poeta note la tristeza de tu alma por él. Devuelvele el brillo a tus ojos. Dedicate a andar, llevate el sombrero para que te cubra del sol y nada mas. Y comprende que con esta nota no digo que te lo quites morena, es simplemente que te dejes llevar."