viernes, 27 de julio de 2012

He chupado tanto Plutonio que mis dientes brillan en la oscuridad. Si me besas te doy cancer.

Diccionario

Mujer: Perfecto fragmento de caos. Entropía destilada. Quintaesencia de lo anárquico. Materia en constante estado de flujo emocional.

Hombre: Personaje que no aprende que tratar con mujeres es como chuparse una vara de Plutonio. Igual le gusta.

Amor: Consecuencia de chuparse una vara de Plutonio.

Plutonio: Material radioactivo, cancerígeno, letal. Se puede utilizar para la fabricación de armas nucleares. Es delicioso.

25/07/2012

viernes, 13 de julio de 2012

jueves, 12 de julio de 2012

El loco

Puedo jurar que la ví, o su silueta, o su sombra, o el aire que dejaba atrás, o su aroma formando su silueta, o copos de polvo que levantó... No sé.

No estoy loco. Lo juro. Los nincofordios que belandaban me lo sorripetearon en las ojiardabas y son mis testigos... La ví.

Estaba en las cosas pequeñas: en las cerezas, en los granos de arroz, en el azúcar, en la punta de un alfiler, en una molécula, en un quark.

Estaba en las cosas etéreas: en lo astral, en lo onírico, en lo amorfo, lo ideal. Navegando los ríos metafísicos de Oliveira, cual Maga...

Entonces abrí los ojos y no la ví más.

Mario Doñé
12 de Julio del año 2012
...Y a veces, en especial por las noches, me llega tu recuerdo como un soplo, como un suspiro, como un susurro... Solo por breves segundos.

Es solo a veces y dura poco. No hay ninguna clase de sensación o sentimiento, solo la conciencia de que estás por ahí y existes todavía.

12/07/2012

lunes, 2 de julio de 2012

Soñaba


Anoche soñé que te mataba.

Me entregaban una pistola y me preguntaban "¿A quién quieres matar?". Sin dudarlo apunté a tu cabeza (disparo+cabeza = tu muerte segura) y me decían "A ella no puedes matarla, no va a morir". Y aún con la certeza de que si te disparaba (y caías abatida, y tu sangre manchara mis zapatos) regresarías... Igual halé el gatillo: martillo contra casquillo, detonación, propulsión, disparo certero, la bala dividió tus sesos en dos... Al tercer día resucitaste.

Ahora maldigo a la que me enseñó a creer en sueños.

Mario Doñé
2 de Julio del año 2012