sábado, 30 de diciembre de 2006

...Quizas no hayas sido tu el culpable.

…Quizás no hayas sido tú el culpable. Estuve indagando, buscando pistas, calculando soluciones, pensando estrategias, dudando de ti amigo mío. Te regalé, aprovechando la navidad, el beneficio de la duda. El termostato volvió a subir, se enciende cuando ella esta, y es necesario apagarlo cuando se va, para no morir de tu compañero la nostalgia.

Quizás no hayas sido tú el culpable. Pero es que todos los caminos conducían hacia ti, es que todo parecía estar hecho para culparte a ti, hasta el propio cielo, pedía a gritos que te culpara.

Quizás no hayas sido tú el culpable amigo mío. Si eres culpable de que esta noche, esté aquí conmigo esta estrella, esos dos ojos clavados en mis ojos, esa voz ingenua y ese cuerpo asesino de mis desvelos.

Quizás no hayas sido tú el culpable, pero si cómplice de la felicidad de esta noche. Quizás no fuiste tú, sabes, si desde un principio le hubiéramos dado el gusto a Dios, y la hubiéramos culpado a ella, esto quizás no hubiera pasado. Yo me hubiera librado el disgusto contigo, tu te hubieras librado un enemigo, pero que se va a hacer contigo, querido cupido, así eres, y quizás así tenga q quererte.

Hoy podemos gritar juntos que fue la melancolía la culpable de mis poesías, de aquellos versos hoy desaparecidos, y de aquel niño enamorado. Caso cerrado. Bienvenido otra vez a mi vida, amigo Cupido.

David Mella

30 de diciembre, 2006.

jueves, 7 de diciembre de 2006

Pablo Neruda - Farewell.

Pablo Neruda

Farewell

1 Desde el fondo de ti, y arrodillado, un niño triste, como yo, nos mira. Por esa vida que arderá en sus venas tendrían que amarrarse nuestras vidas. Por esas manos, hijas de tus manos, tendrían que matar las manos mías. Por sus ojos abiertos en la tierra veré en los tuyos lágrimas un día. 2 Yo no lo quiero, Amada. Para que nada nos amarre que no nos una nada. Ni la palabra que aromó tu boca, ni lo que no dijeron las palabras. Ni la fiesta de amor que no tuvimos, ni tus sollozos junto a la ventana. 3 (Amo el amor de los marineros que besan y se van. Dejan una promesa. No vuelven nunca más. En cada puerto una mujer espera: los marineros besan y se van. Una noche se acuestan con la muerte en el lecho del mar). 4 Amor el amor que se reparte en besos, lecho y pan. Amor que puede ser eterno y puede ser fugaz. Amor que quiere libertarse para volver a amar. Amor divinizado que se acerca Amor divinizado que se va. 5 Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos, ya no se endulzará junto a ti mi dolor. Pero hacia donde vaya llevaré tu mirada y hacia donde camines llevarás mi dolor. Fui tuyo, fuiste mía. Qué más? Juntos hicimos un recodo en la ruta donde el amor pasó. Fui tuyo, fuiste mía. Tú serás del que te ame, del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo. Yo me voy. Estoy triste: pero siempre estoy triste. Vengo desde tus brazos. No sé hacia dónde voy. ...Desde tu corazón me dice adiós un niño. Y yo le digo adiós.

lunes, 4 de diciembre de 2006

No te voy a dejar de ver.

No te voy a dejar de ver,

estarás en mis sueños

cada vez que me duerma,

no te voy a dejar de ver,

estarás en mis labios

cada ves que yo hable,

no te voy a dejar de ver,

estarás en mis manos

cada vez que escriba,

no te voy a dejar de ver,

estarás a mi lado

cada vez que camine,

no te voy a dejar de ver,

estarás en mis oídos

cada vez que la brisa

me sople tu rostro,

no te voy a dejar de ver,

estarás en mi mente

cada vez que el sol

se duerma,

no te voy a dejar de ver,

estarás en mi cielo,

acentuando mi noche,

no te voy a dejar de ver,

estarás en mis lagrimas,

cada vez que llore,

no te voy a dejar ver,

estarás en mi pecho,

cada vez que respire,

no te voy a dejar de ver,

estarás en mi corazón,

cada vez que palpite.

David Mella

7 de junio, 06

Inspirado en un amor como el de Erato, dedicado al amor sincero de una amiga. ...Dicen que es posible dejar de querer con los ojos, y querer con el corazón...hagan la prueba, vale la pena.

domingo, 3 de diciembre de 2006

¿Dónde. dónde estás?

¿Dónde estás Érato?

Musa mía, hace tiempo que te busco

¿Qué pasa que ya no emana el agua de tu pozo?

No encuentro forma de saciar mi sed

Ven junto con Eros, toca para mí con tu lira.

Dove? Dove sei Erato mia?

Non posso essere tranquilo senza te

Vorrei trovarti, ma non parece possibile

Ho bisogno di te musa mia, Erato mia…

Como desearía que estuvieras aquí

Necesito las alas de Eros

Necesito que me atravieses con tus flechas

Erato mía, musa mía, ¿donde estás?...

Dove? Dove sei Erato mia?

Non posso essere tranquilo senza te

Vorrei trovarti, ma non parece possibile

Ho bisogno di te musa mia, Erato mia…

Mario Doñé

3/12/2006

Ensayo del Amor

El amor, misterio mas grande de las verdades humanas, milagro mas bello de los dones de Dios, estado natural del alma en el que el mundo se transforma en algo nuevo, donde los colores brillan con intensidad incomprensible, donde un silencio podria significar toda una vida de palabras. Amor, estado emocional mas bello, el mas alegre, el mas triste, donde toda la lógica puede llegar a perderse a tal punto de desentenderse del mundo, pero es obra de Dios y su logica solo el la comprende. El amor no comprende de razones, el corazon no piensa y alli donde el habla es de mala educacion que la razon interrumpa, donde la tristeza puede significar algo bello, hermoso, que puedes apreciar y que te guste sentirla. Es el estado donde algun dia iremos a parar todos. Amor es una palabra donde la ciencia no tiene cabida, donde tantas investigaciones solo han dado al hecho de que sucede en todo el mundo y sin explicacion hormonal o quimica. Quiza no todos lo hayamos experimentado, quizas algunos nunca quieran aceptarlo en sus vidas, otros no se daran cuenta que habita en el, pero nadie podra terminar de entenderlo, solo nos queda aceptarlo, abrazarlo, hacerlo uno contigo, creer en esa chispa a la que no le importan defectos, o fallas, "tener amor es sufrilo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo" (1Cor, 7). Amar no tiene definicion, estas son palabras de alguien que lo ha experimentado, no alguien que lo ha investigado, no un cientifico con sujetos de prueba sino un hombre que lo ha vivido en cuerpo, mente y alma, que todavia porta cicatrices y heridas aun por sanar, al que le han judado cientos de bromas del destino, hablo con la experiencia, no con la razon (como ya dije el amor no entiende de razon)...

Mario Doñé

24/01/2006

Paréntesis sobre el amor.

Abro este paréntesis para ayudarme y ayudar a mis amigos a imaginarse lo que es el amor, cuando pronuncio la palabra amor, solo pienso “¿Cómo puedo definirte?”, La verdad es que amar es como el amanecer, brinda luz a tu oscuridad, amar es cuando la ves y se queda en tus ojos y el amor es su palabra palpable, el amor es como el abrazo de amar. Ahora es que estoy experimentando el amor, mientras escribo estas palabras. Cuando pienso en amor, me imagino como la brisa me deja oler su pelo, yo creo que el amor es vida, y la vida se reduce a pequeños momentos, a detalles, siempre que hablan mis amigas del amor eso es lo que mencionan, puros detalles, ahora las entiendo, si lo es, amar es ver como tus manos encajan perfectamente en las de ellas, sin mucho esfuerzo, sin mucho titubeo, amar es asignarle una estrella, así cuando la vea, siempre se acordará de ti, o al menos recordara el pequeño detalle que tuviste con ella, volvemos al detalle con ella, ella solo una. Es también, sentir que su presencia te llena, que solo contemplando sus ojos, sientes que ya no te hace falta nada, que ella lo es todo. Esto solo me ha ocurrido una vez, encerrado en este mundo no se si me vaya a ocurrir mas, después de todo, yo solo soy un novato en el amor, pero eso es suficiente para amarla a ella.

El paréntesis queda abierto…

David Mella.

3 de febrero, 06.

Intenso, puro y solo.

Aquí me encuentro conmigo

Extraño, desarmado,

Intentando armarme en una pieza tuya

Aquí me encuentro intenso,

Amándote en el minuto que no estas

Y anhelando las horas que estarás.

Aquí me encuentro puro

Puro, porque es la forma en que eres,

Y pura es la forma en que te quiero.

Aquí me encuentro solo

Solo porque te extraño.

Aquí me encuentro absurdo

Porque solo hace unos minutos

Que no te veo y ya quiero

Volver a vernos.

Aquí me encuentro

Mil piezas tuyas que corren por mi mente

Toda mi alma quiere verte,

Todo mi cuerpo quiere abrazarte,

Toda mi mente te piensa

Aquí me encuentro, intenso, puro y solo

Amándote en el segundo que no estas

Y aquí me encuentro contigo…

David Mella.

10 de marzo, 06.

Dos párrafos al corazón de mi pecho.

Si solo latieras yo fuera feliz, no hubiera problemas. Pero no es así, eres ambicioso y no te conformas, y además de eso sientes, me cambias, me forzas, me haces hacer cosas que jamás en la vida pensé hacer, me dominas, me congelas la sangre y me haces entender mi lugar en esta tierra y me abrazas y me salvas… y ella me quiere y con esa simple palabra ya soy feliz, y no te pido mas corazón.

Pero no te das cuenta, no me respondes, no atiendes mis plegarias, no sales a mi llamado, eres egoísta, solo me miras aquí, sumergido en el océano de las dudas, nadando contra las olas de la felicidad, y ellas chocando mi frente y golpeando mi cuerpo. Tú solo me miras aquí y sigues tu posición egoísta de mirarme y forzarme, y la quiero, tu mas que nadie sabe que la quiero, pero donde están mis respuestas, donde esta la pasión y donde esta la fuerza que nos motivo a luchar por este amor?

Mejor no me respondas corazón, guardaré mis sentimientos en tu closet, pero ya no me hables corazón, yo ya no quiero hablar contigo.

David Mella C. 23 de agosto, 06.

Si ahora...

Si ahora dan las siete y cincuenta

De esta acogedora noche

Es en este reloj,

Que tu tanto miraste,

Y esta mano

Que tu tanto tomaste como tuya.

Si ahora esta noche

Que contiene

Dos razones para ser feliz,

Es en esta noche

Que una vez fui tuyo

Y un beso mío,

Te hacia mía.

Si ahora tú eres victima

Y yo el suicida,

Es en esta noche,

Donde una vez

Un abrazo

Nos preparaba un futuro.

Si ahora en esta noche

Tú me amaras,

Estuvieras aquí, a mi lado.

Y a mi lado, fueras mía.

Pero es ahora, en esta noche

Después de esta estrella

Y después de este suspiro

Donde por fin entiendo

Que tú nunca fuiste mía.

Ya quizás no haya

Más versos con tus besos,

Ya quizás no haya

Más palabras con tus abrazos

Pero es ahora

En esta noche, Amor cobarde,

Donde por fin entiendo,

Que no llegamos

Ni siquiera a una historia.

David Mella.

2 de diciembre, 06.

sábado, 2 de diciembre de 2006

Tinta

Tu mano

Como cabia perfecta entre mis dedos

Mientras la melodia de tu cuerpo

Me hacia componer

Palabras que en papel

Fueron palabras

Mas en el alma fueron poesia

En el corazon, sinfonias

Tus labios eran un portal,

Nuevos mundos tus suaves besos

Yo, solo un explorador

Que con caricias bordeaba tus costas...

Cuantas veces me arroje al fuego de tus ojos

Y me calcinabas por dentro con tus miradas

Amaba ese fuego que estallaba en mi

Y como la luz de tu rostro me cegaba

No queria escapar nunca

Del contorno de tu cuerpo

Andar en circulos por tus valles y montañas

Recorrer el sendero de tu espalda

Ame cada uno de esos instantes

Y el Eden que es tu ser

La felicidad en forma de mujer...

Pero por alguna razon

Ya no esta mi paraiso

Y su recuerdo me nubla los sentidos

Preferiria llorar lagrimas,

Amargas como hiel,

A esta tinta

Que mancha mis manos

Que mancha el papel

Que mancha mi alma...

Mario Doñé

15/8/2006

Agonia

¿De mi que queda en ti?

Porque aqui dentro estas entera

Todavia susurras y me hablas al oido

Todavia te oigo respirar, suspirar...

Sigues aqui como fantasma de melancolia

Como el despertar de un placentero sueño

Cada rincon mi ser te añora

Cada espacio de mi cuerpo

Esta vacion sin ti

¿Y que de mi agonizante corazon?

Se viste de fiesta

y estalla en carcajadas

Hasta que desnudo ante la realidad

Se desploma ante esta enfermedad

En mi mente estas y rondas constantemente

Me visitas en sueños

Tu recuerdo no me deja tranquilo

Mis ojos estan al estallar

Los he forzado a secar las lagrimas

Pero no borran tu rostro

De sus quebradas pupilas.

Mario Roberto Doñé

9/07/2006

Camino de Regreso

Corria rapido a mi casa

sin darme cuenta

llevaba el paso acelerado

me sentia desprotegido

fui a devolverte mi corazon

y lo dejaste tendido en mi mano

Cuando te vi mi corazon

dio un vuelco en mi bolsillo

se sorprendio al ver que

en tres años no has cambiado nada

¿Tres años? Siento que es mucho

¿Tres meses? Todavia...

¡Tres dias! Y se sienten como toda una vida

Mis noches estan sin estrellas

Mis dias sin luz

Estoy perdido entre las cuatro paredes de un cuarto

¿Que va a ser de este amor?

¿Que sera de mi corazon?

Otra embestida asi... Bueno...

Es mejor ni imaginarlo

¿Que sera de ti?

Hoy necesito saber...

No quiero perderte

No ahora, no por eso...

no nunca, no por nada...

No pense que algun dia

te lloraria un poema

cuando todos desde el principio

fueron fiestas de alegria

Siento que no escribo

sino que escupo palabras en papel

que vacio se siente

No otra vez...

¿Donde esta esa puerta que abri tantas veces?

Mario Doñé

12/06/2006

Cuando te beso

De tu boca quiero todo

Desde el mas profundo valle

Hasta las mas alta montaña

Dame del elixir de tus labios

El extasis de tu boca

Y llename de este amor

Y consumeme en este fuego

Saborear cada roce

De tus labios sobre los mios

La secreta caricia

De mis manos que recorren tu piel

Y mis ojos que no se cansan de mirarte

Y registrar cada aspecto

De las formas de tu cuerpo

Que no dejan escapar un detalle

Perderme en tu incitante aroma

Y los caminos que dibuja en mi cabeza

Escuchar tu respiracion

Percibir cada uno de tus movimientos

Medir cada momento

Cada espacio

Cada latido y su ritmo acelerado

Como mi cuerpo se resiste

A volver al control de si

Como mi locura es tangible

Cuando te beso…

Mario Doñé

9/5/2006

Poesía

Estas ansias

Me vuelven loco

Que ganas de tocarte

De sentirte

De abrazarte

Quiero besarte

Nunca soltarte

Embriagarme de tu olor

Llenarme de ti

Quiero saber lo que sientes

Conocer cada rincon de tu ser

Naufragar en el oceano de tus ojos

Y perderme en el valle de tus labios

Secretamente

Rozar tu boca

Estallar en pasiones

Hallar la quintaesencia de mi amor

Resumirla en un susurro

Soplartelo al oido

Y reflejarlo en tus ojos

…Ahí donde brota la poesia…

Mario Doñé

30-3-2006

Sin título

Aquí sentado,

Contemplando,

Cuanta belleza

¿Qué deidad

se ha cruzado por mis ojos?

He grabado

Como un retrato

Tu sublime hermosura

Sellada en mi mente

Al parecer, imborrable

Como mueve tu rostro

Las palabras de este poeta

Como brota de mi alma

Esta poesia a tu belleza

He caido preso

Bajo la magia de tu silueta

Bajo el hechizo tus movimientos

¿Cómo Dios combina las formas

para crear el contorno de tu cuerpo?

¿Cómo de instantes

tanto tiempo, tanto espacio

mi mirada coinside contigo?

Son tus ojos

Tu mirada

Es tu boca

Tu sonrisa

¿Un deseo?¿Sensación?¿Sentimiento?

…Poesía…

22-3-2006

Mario R. Doñé

Color Melancolia

No se escribir

No puedo transformar el sentimiento

No se escribir

No puedo darle forma a lo que siento

No se escribir

Mas te escribo a ti

Con lo que tengo

Con lo que puedo

En medio de un colapso emocional

Sumido en un coma espiritual

Aturdido por un estallido de silencio

Atrapado en una ráfaga de luz

Y aun asi palabras brotan

Y aun asi el papel recibe

Los besos que te mando

En versos que no guardo

De una mano cansada

De un cerebro agotado

De un alma desgastada

De un corazon destrozado

Mario Doñé

26-01-2006

Otra vez

Aveces quisiera arrancarla

sacarla de mi mente

y destrozar el pensamiento

cortarlo en pequeñas partes

y arrojarlas al fuego

Y asesinar esos sueños

matarlos a sangre fría

Uno por uno

Cada uno

Borrar de mi pupila su rostro

De mis oidos su voz

De mi nariz su olor

De mi boca su sabor

Aunque no quiero

aunque no puedo

¿Acaso tengo que hacerlo?

Y otra vez me encuentro sin respuesta

Mario Roberto Doñé

22/2/2006

Risa

Soy actor de mis fantasias

Escribo la sinfonia de mis sueños

Cada noche,

Mientras duermes,

Te envio un recuerdo y una flor

Te escribo los poemas del alma

Las cartas que no envio

El mapa de mi destino errante

Y el amor que no te guardo

Te hablo de lo que soy

Y lo que no seré

De la vida que me agobia

De la locura que me invade

Y mientras tanto,

Suena un requiem

El requiem de estos besos

Que no se hartan de morir

Y este corazon los llora,

Y el dolor y la tristeza lo visitan,

Para acompañorlo en su sufrir...

La razon se va a descansar…

Y la vida rie,

Rie de mi y de mis fracasos,

Rie de este amor de locos que te tengo

Rie de este idiota…

…y sus sentimientos…

Mario Doñé

17/07/2005

Eres tu

Eres tu

Un murmullo

Eres esencia

Parte de mi ser

Eres Amiga

Eres Mi Niña

Eres sueño

Eres realidad

Tu, eterno amor

Tu mis ansias

Tu, constante agonia

Eres todo y poco más

Eres luz, y bella oscuridad

Eterno laberinto

Del que no veo salida

Fuerza y confianza

Mi dulce condena

Carcel de puertas abiertas

Quiza un silencio incomprensible

Tu, pensamiento

Adorado tormento

Tinta en mis versos

Tarde, mañana y noche

Asfixiante belleza

Aire para respirar

Una ausencia

Un vacio

Amor, alegria

Tu, direccion

Camino

Esquina de mi cielo

Rinconcito de mi mar

Cadena, atadura

Tu, corazon

Eres tiempo y espacio

Eres pregunta

Y una sola respuesta

Quizás verbo

Ser o Estar

Eres Querer

Eres Adorar

Eres Amar,

Eres y Seras

Un poema

Aun por terminar…

Mario R. Doñé

3-1-2006

Noche

…Abri los ojos

Y mire a mi alrededor

No veía nada

Solo habian sombras

Trozos de nada me rodeaban

Busque la luz

Y no la encontraba

Pense que me habia abandonado

Deje que las tinieblas me consumieran

Ya no me quedaron fuerzas

Para gritar tu nombre.

Ciego y perdido en una habitacion

Me deje guiar por lo unico que habia

Las sombras me tentaron

Las sombras me desviaron

Mi eterna oscuridad

Me hacia tropezar

Anduve entre cuatro paredes

Buscando signos de vida en mi

Hasta que la encontré

En lo que alguna vez creí vacio

Alla en mi corazón

Vi un destello de luz

Y con ella observe

La realidad de mis tinieblas

Y contemple su belleza

En la sutileza de sus formas

Tan hermosa era,

Que no quedaba nada por hacer

Solo callar, nada más

Y hoy la veo y la contemplo

Y me he apoderado de mi tiniebla

Y me gozo en su belleza

Y si entre sombras me obligaste a vivir

Entre sombras he de vivir

Ya tu luz no disipa mi oscuridad

Solo con la mia, la puedo transformar.

Mario Doñé

23/12/2005

Se me fue

Mi corazón ha tropezado

Con la piedra mas preciosa

Con el brillo de tus ojos

Y el amor de tu sonrisa

Quiero recorrer tu tiempo

Perderme en tu espacio,

Y soñar que te tengo,

A mi lado, para siempre.

Quedarán espacios vacios

Para siempre en mi corazon

Espacios que solo tu llenaste

Que no seran lo mismo sin ti

Podrán venir otras

Y tratar de llenarlos

Mas no sería lo mismo

La pieza perfecta eres tu

¡Dejame disfrutar tu silencio!

Que solo quiero mirarte,

Ahogarme en tu belleza,

Reflejarme en tu mirada,

Besarte hasta el cansancio

Sentirte junto a mi,

Llenarme de tu calor,

De la vida en tus abrazos

Y la dulzura de tus labios.

Mario Roberto Doñé

26/11/2005

Si he de sufrir

Si he de sufrir

Que sea entre tus brazos

Que el calor de tu cuerpo

Acabe con este frío

Que la luz que irradias

Disipe mi oscuridad

Que esto que siento

No sea en vano

Que valga la pena

Cada alegría muerta

Si he de sufrir

Que sea entre tus brazos

Dame vida

Con cada respiro

Tu voz

Que acalle mis males

Tu aroma

Lo único que quiero respirar

No me dejes caer

Te quiero, te adoro, te amo.

Mario Doñé

18-10-2005

Cinco, seis...

Quisiera saber

¿Cómo te va?

A ti, mujer que no tendre

Vida que se me escapa de las manos

Lamento de un corazon

Que muere en batalla

¿Cómo te va?

Espero que bien,

No te deseo este mal,

No quisiera que tu alegria

Se marchitase

Asi como la mia

Tanto querer me hizo daño

Tanto querer, mujer que no tendre

¿Cuánto mas hasta que se apague tu mirada?

Una vida, poco mas

Un amor, dos o tres

Oh! La agonia de vivir

El boceto de nada

Que tengo por corazon

Uno, dos, mujer que no tendre

Tres, cuatro, un poco mas

Silencio, y ya acabe

Vacio y nada mas

Te quiero, mujer que no tendre

Una vida es poco

Dos seria imposible

Tres, cuatro, un poco mas

Nada ya

Todo y nada

Poco más

Ya para que si no lo vale

Ya para todo porque te amo

Mario Doñé

23/09/2005

Cosas Imposibles

Quisiera hacer cosas imposibles,

Tocarte y no temblar

Mirarte y no divagar

Dormir, sin pensar en ti

Soñar, sin que estes alli

Quisiera darte un abrazo

Y detener el tiempo en ese instante

Quisiera darte un beso

Y perderme en el momento

Quisiera hacer cosas imposibles

Verte llegar

Sin que mi corazon se detenga

Estar a tu lado

Sin que se me salga del pecho

Verte partir y no suspirar

Quisiera hacer cosas imposibles

Tocar el cielo

Y guardarlo en mi bolsillo

Llegar a tu corazon

Y quedarme para siempre…

Mario Doñé

27/07/2005

Hate, sorrow...

All this feelings

Burning from the inside

Love, hate, anger, sadness,

I hate them all

All of them building up

I’m about to explode

Just lying here

Giving into my sorrow

I hate myself because of this

I hate myself ‘cause I can’t hate you

I hate myself ‘cause I love you so desperatedly

But sorrow won’t lead me anywhere

And sorrow won’t help me overcome it

It’ll only keep me here

Walking in circles

‘Cause just when I finally got you

When I think I have you in my grasp

You slip away into the unknown

Mario Doñé

8/07/2005

No hay nadie

Niña,

En esta noche que ya acaba

Como no desearte

Quererte a mi lado siempre

Tenerte siempre conmigo

Sentirte en cada aspecto

Amarte como nunca lo he hecho

Pero no estás

Y al parecer no estarás

Y por más que se quiera

No se pueden forzar

Las lágrimas que no van a salir

Y en estas cortas líneas,

Que no son más que palabras

Están una lluvia de sentimientos

Sentimientos que odio por hacerme tan debil

Pero son sentimientos que no quisiera abandonar

Porque ya no hay poema

No hay cancion

No hay carta,

Ni declaración

No hay nadie que me pueda explicar

Lo que siento…

Cuando estoy contigo

Cuando estoy sin ti

Cuando te sueño

O cuando pienso en ti.

…No hay nadie…

Mario Doñé

28/06/2005

Grief

Grief,

Consuming my loving heart

Burning it to ashes

Making me crawl

When I wanted to run

Wasn’t love supposed to be

The most beautiful thing?

Then why is it dark and cold?

They say it makes you float

But it’s making me fall

Because she’s my curse

And yet,

My salvation

And I just can’t help it

Can’t stop loving her

And it’s killing me

Killing me painfully

Killing me slowly

Killing me without mercy

You’ve turned me into

A wretched thing

A shadow of my former self

Only a spark of that flame,

Flame of passion that once

Burned so brightly

And now is nothing

A nothing that loves you

With everything that’s left

That would give anything to forget you

And double it to remember you again

Because love has struck me again

Only to send me to a living hell

A hell that I don’t want to get out from.

Mario Doñé

30/05/2005

Duda

Y aquí voy otra vez

A ciegas buscando mi camino

Tantos sentimientos encontrados

Tantas razones para amarte

Para no dejarte

Para nunca olvidarte

Pero es frustrante

Verme a mi mismo

Caer una y otra vez

Solo para que me levantes

Y me hagas tropezar

Y que al mismo tiempo

No pueda dejar de mirarte a los ojos

Y temblar.

Acaso esto durará para siempre

O mi miedo desaparece con la noche

¿Es este otro sueño?

¿Otro juego de mi corazon

que se rehusa a no tenerte?

Porque te has convertido

En objeto de mi devocion

Lo que me da fuerzas a seguir

El motivo por el que me siento

Cada noche a pensar en ti

Que me deja horas en la cama sin dormir

Porque no te saco de mi cabeza

Mario Doñé

18/04/2005

No me entiendo

Entonces,

¿Ahora te duele?

Pues sufre,

Sufre lo que yo sufrí,

Llora esas lágrimas frias

Que tanto corrieron por mis mejillas

Date cuenta de lo que pierdes

Y ya no podras tener

Y aunque mi corazon lata por ti

La razon ha ganado

No dejare que mis sentimientos

Acaben con mi vida otra vez

Porque ya no soy ciego

Puedo leer entre líneas

Y veo muy bien

Que no vale la pena

No vale luchar por causas perdidas.

Si todavia no te das cuenta

De que debajo de esta sonrisa

Muere un hombre y su corazon.

Mario Doñé

15-04-2005

Espera

El amor es una enfermedad

Que pone la logica a dormir

Que no me permite encontrar mi camino

Porque si estoy perdido es por pensar en ti

Tu que das color a mi vida

¿Por qué eres un laberinto?

¿Por qué tus paredes cambian?

No me permites ver el camino

Deja de cerrarme las salidas

¿No ves como te sigo?

Con este destrozado corazón en las manos

Sin una luz que me guie

Me arrastro solo para encontrarte

A ti, y al brillo de tus ojos

Donde lo mas bello de la luz y la oscuridad se funden

En una llama eterna, a punto de extinguirse

Y al tenerte aquí a mi lado

Tan cerca pero tan lejos

Me voy dando cuenta de que

Si lo que siento por ti es perder el tiempo

Entonces han sido las horas mejor malgastadas

Porque eres tu quien me completa

Que has dado razon para creer

A este niño de dieciseis

Que solo espera por ti.

Mario Doñé

11-04-2005

El porqué

¿Olvidarte?

¿Cómo?

Si hasta mis sentidos no me dejan

Ver tu bello rostro cada dia

Sentirte en cada abrazo

Escuchar tu melodica voz

Tu aroma que me embriaga

Y el sabor a ti que queda en mis labios

Con cada beso.

Viviendo así

Si se puede olvidar

Dime tu, ¿Cómo?

Es cada aspecto de tu ser

Tu sonrisa que borra mi angustia

Tu voz que me apacigua

El despertarme en cada sueño que apareces

Y ese deseo de verte que me mata

Entonces, ¿Cómo olvidarte niña?

A ti, la de mis delirios

A ti, mi angel

A ti, la razón de mi vida

A ti, el porqué de este poema

A ti…

Mario Doñé

5/04/2005